Día 1: viaje

A las 15’00 llegamos puntuales con Clickair al Aeropuerto de Fiumicino. Tras la recogida del equipaje, nos fuimos directos al tren Leonardo Express, que por 11 €,  en 30 minutos te llevaba directo a la estación de Roma Termini; también vimos que por 40 € te llevaba un taxi al centro, y por 55 € te llevaba coche con chofer particular; eran tarifas ya cerradas.

Compramos la Roma Pass, que valía 20 € para 3 días e incluía todo el transporte, así como la entrada gratuita a los 2 primeros monumentos y luego descuentos; aunque para hoy compramos un billete suelto (precio 1 €). La Roma Pass la validamos al día siguiente, para optimizarla mejor. El precio del abono de transporte para 3 días era de 11 € y para 1 día 4 €. Nosotros hicimos números y nos compensaba la Roma Pass.

Una vez en Termini, cogimos el metro hasta Barberini (2 paradas) y luego ya a pie a buscar el hotel; tras dejas las maletas, rápidamente a la calle, y ya era de noche, empezamos por la FONTANA DI TREVI, que nos pillaba al lado, así que a las 6 ya estábamos con las primeras fotos, a esas horas había un montón de gente.

Lo siguiente que hicimos fue ir a comer algo, ya que desde media mañana que comimos algo antes de subir al avión no habíamos vuelto a comer nada y el hambre atacaba ya, cogimos la calle que va hacia el Panteón y fuimos a buscar un sitio donde comimos en el 2003. Es un local de pizza al taglio, las pizzas estaban buenísimas y el chico era muy simpático; 4 trozos de pizza, 2 bebidas y 1 pizza de nutela por 10 €, este local tiene un horario un poco particular ya que cierra a las 21’30, y a esas horas ya queda poco, y los domingos ni abre, no tiene ni cartel en la calle ni nombre, y no tiene ni mesas simplemente taburetes, pero es el primero que se encuentra saliendo de Trevi al Panteón a mano izquierda. Lo recomendamos plenamente, de hecho volvimos nuestra última noche ya a punto de cerrar.

Tras llenar el estomago seguimos camino hacia el Panteón, que por la noche está poco iluminado y queda algo oscura la plaza. Luego recorrimos el mismo camino de vuelta y volvimos a parar en la Fontana que ya estaba algo más tranquila ya que acaba de caer un pequeño chaparrón; y ya por hoy nada más.