Día 2: zona Vaticano

Al ser sábado, domingo y lunes los días que estábamos completos, nos trazamos las rutas en función de lo que estaba abierto y cerrado.

El hotel estaba al lado de la Piazza San Silvestro, donde tenían parada un montón de autobuses, y también en un par de calles de al lado, con el 62 íbamos al Vaticano y con el 85 al Coliseo, esos eran los que más utilizamos. Ahora por la mañana es cuando validamos el bono de transporte, en los autobuses no lo tienes que volver a picar ni enseñar.

El día amaneció nublado y hoy tocaba Vaticano, una vez en la cola para el control de seguridad (sobre las 10 de la mañana), hay que decir que la cola era bastante larga, pero iba bastante rápida, sea cual sea la hora del día prácticamente siempre era igual de larga. Una vez en la cola, decidimos cambiar e irnos a los MUSEOS VATICANOS, así que dejamos la cola del Vaticano y saliendo por la calle que hay a la derecha, vas bordeando el edificio de los museos hasta llegar a la puerta. La entrada eran 14 €, había una consigna de bolsos y mochilas gratuita, pero no de chaquetas.

El museo es arte, arte y más arte, es un recorrido cuyo final evidentemente es la CAPILLA SIXTINA, otra de las salas a destacar es la Galería de los Mapas, es impresionante, tanto el techo como las paredes. Finalmente se llega a la Capilla Sixtina, que también es impresionante, aquí está prohibido hacer fotos, y de ello se encargan unos vigilantes.

Tras los museos, otra vez al control de seguridad. Nuestra intención era subir a la Cúpula, pero a pesar de quedar en teoría más de una hora para el cierre de la taquilla, estaba cerrada ya para todo el día; así que solo nos quedaba la BASÍLICA DE SAN PEDRO.


Después de comer, fuimos al CASTILLO SANT’ANGELO, entrada gratuita con la Roma Pass y su precio sin ella 7 u 8 €. Para nosotros lo más bonito de este Castillo, es él mismo desde el puente, pero sobre todo sus vistas; desde su última terraza se divisa el Vaticano, y un montón de Cúpulas de iglesias; las vistas son muy bonitas.





Como el tiempo de momento acompañaba y no tenía pinta de llover, decidimos ir al metro para ir a ver el Coliseo de noche, así que desde la parada de metro Ottaviano (que está más o menos cerca del Vaticano) hasta la de Coliseo, hay 8 paradas (con un trasbordo); entre ir a la parada, el trasbordo y llegar, fue poco más de media hora.

Cuando llegamos al Coliseo ya era completamente de noche, y aunque había gente, al ser un espacio tan grande no habían las aglomeraciones que en la Fontana; estaba algo oscuro, pero bueno la iluminación en Roma es así, y quizá esa luz tenue es parte de su encanto.


Aprovechando que el buen tiempo seguía, y que todavía eran las 7 de la tarde, cogimos el bus hacia el Castillo Sant’Angelo; y después de unas pocas fotos del Castillo de noche, nos acercamos también al Vaticano y luego ya pillamos el bus al centro.



Volvimos a hacer el que se convirtió en nuestro recorrido habitual, de Trevi a Panteón, de Panteón a Nanova, y luego de regreso. La jornada turística acababa bastante pronto, pero es que a las 5’30 en esas fechas ya anochecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario