Tras el viaje

Pedimos información a turismo y nos mandaron un mapa que no sirvió de mucho (estaba mejor el que nos dieron en el hotel), y también nos mandaron unos folios grapados con los horarios y precios; decir que ni los precios ni horarios son fiables, nosotros confiando con esos horarios nos dimos alguna sorpresa.

Hay bastante leyenda urbana en los foros sobre Roma, en subir al autobús sin billete; pues no lo recomendamos para nada. El domingo por la mañana cuando íbamos hacia el Palatino y Coliseo, iríamos en el bus no llegaría ni a 10 personas. Nosotros estábamos en la parte trasera del bus, cuando en una parada nos percatamos que cerraron las puertas muy rápidamente. Y es que una pareja de allí no había picado el billete y al ver a los revisores bajo, intento bajar rápidamente, pero antes le cerraron las puertas. Allí van 3 revisores, y vamos que no se escapó, no entendíamos nada de la conversación, pero mientras uno le echaba la bronca, otro ya estaba rellenando la multa (parece ser que 50 €) y el tercero, revisaba al resto del autobús.

En Roma el transporte que de verdad es útil, es el autobús. Nosotros teníamos un folio que era un mapita con las líneas de autobuses, un poco pequeño y lioso, pero bueno nos apañamos con él. Preguntamos en turismo por un mapa de autobuses y nos dijeron que se vendía a 10 €.

Y por supuesto no dejéis de probar los helados, en unos sitios son mejores que otros, pero en todos estaban buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario